Actualidad Nacional

Denuncian torturas por parte de la Dgcim a funcionarios de la GNB

Este lunes se conoció a través de reportes en las redes sociales que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entraron a las instalaciones de la cárcel militar de Ramo Verde y se llevaron al Mayor del grupo de acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Abraham Suárez Ramos, integrante de la denominada «Operación Armagedón».

El politólogo Nixon Moreno dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. La misma fue confirmada por la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju.

«Informan que Comisión del Dgcim a cargo del Cnel. Franco Quintero se llevó al Mayor de la GNB, Suárez Ramos, de Ramo Verde y lo trasladaron al Dgcim. Quieren implicarlo en caso de Cotiza», escribió la abogada.

Tamara Suju compartió también un video en el que Rosangel Bandres Figueroa, hermana del oficial Luis Alexander Bandres Figueroa, uno de los oficiales que participó en los hechos de Cotiza el pasado 21 de enero, denuncia que Bandres está siendo torturado por funcionarios de la Dgcim.

«La información que manejamos los familiares y que nos asiste la Dra. Tamara Suju es que mi hermano está siendo torturado en las instalaciones del Dgcim. Por lo tanto, hacemos un llamado urgente a la CIDH, a la ONU, a la OEA; tememos por la vida de mi hermano», denunció Bandres Figueroa.

Asimismo, responsabilizó a Nicolás Maduro y a la cadena de mando del Dgcim por la vida de su hermano.

Este lunes la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia alertó a la comunidad internacional, los gobiernos democráticos del mundo y organismos de DDHH, de las torturas a las que están siendo sometidos al menos 12 tenientes de la GNB, detenidos desde el pasado 22 de enero como consecuencia de las protestas en toda Venezuela en respaldo a la transición democrática y la restitución del orden constitucional.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar