ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desbordamiento del río Tuy causó afectación en la Colonia Tovar

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn

Dos horas intensas de lluvia ocasionaron el desbordamiento del río Tuy en la Colonia Tovar, situación que dejo varias casas y comercios anegados en el  casco central de esta población turística. El agua también arrastró un vehículo que se encontraba estacionado en la vía.

El desbordamiento del río se registró en los sectores El Molino, La Ballesta y La Medicatura, comunidades que se encuentran alrededor del casco central del poblado. Igualmente hubo deslizamiento de tierra en el sector Los Pinos, que afectó  parte de la circulación de vehículos por esta carretera.

Omar Navas, comerciante de la zona informó que cerca de las cuatro de la tarde del pasado martes comenzó a llover y cerca de las seis de la tarde, ocurrió el desbordamiento del río, que comenzó a bajar desde la parte alta del sector El Molino.

Comentó que por las calles del casco comercial el agua arrastraba piedras, arboles, y un camión 350  que estaba estacionado en la parte alta del poblado. Dijo que este miércoles las calles se encuentran aun con obstáculos  por el barro acumulado y parte de los troncos de los árboles que arrastró la crecida.

En el sector El Molino el agua anegó una vivienda y tumbó parte de una pared del estacionamiento de la misma,  mientras que en el sector Los Carrillos, siete casas se anegaron por estar cercanas al cauce del río.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar