Actualidad Nacional

Desciende a 11 el número de desaparecidos en Las Tejerías, de acuerdo a las denuncias formales

Remigio Ceballos, ministro de interior, informó que el número de personas desaparecidas tras el deslave de Las Tejerías se redujo a 11, según una actualización que recoge solo los casos que han sido denunciados formalmente por los familiares.

En declaraciones a Telesur, Ceballos que de los 56 desaparecidos reportados hasta el jueves, solo 12 han sido reclamados oficialmente por sus familiares, de los cuales un caso ya fue resuelto, aunque no dio detalles de si este último se encuentra con vida.

«Quedan 11 personas que han denunciado que sus familiares no aparecen», dijo Ceballos, quien explicó que la lista de 56 desaparecidos se construyó a través de reportes informales y en las primeras horas posteriores al deslave.

El funcionario agregó que por medio de los comandos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y de la Oficina de Atención a la Víctima en el sector, los familiares de los desaparecidos han solicitado formalmente la búsqueda.

Por otra parte, Ceballos indicó a Venezolana de Televisión que se ha reactivado en un 65% el sistema de suministro de agua potable en la zona, y agregó que durante esta semana recibieron más de 60 toneladas entre alimentos y enseres en los dos principales centros de acopio para Las Tejerías, mientras que continúan los envíos de insumos a «todos los gobernadores de aquellos estados que han resultado afectados» también por las intensas lluvias.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba