Actualidad Nacional

Detenidos 58 ciudadanos por intentar darle paso a la ayuda humanitaria

Tras los hechos irregulares que se han registrado en el estado Bolívar, el abogado del Foro Penal, Ornal Ortíz, denunció que 58 ciudadanos fueron detenidos en el municipio Gran Sabana, por haber intentado darle paso a la ayuda humanitaria al territorio venezolano entre el viernes 22 y el sábado 23 de febrero.

“Hay 58 detenidos oficialmente, pero creemos que la cifra de detenidos es más grande porque hemos visto que hay más personas retenidos, pero los familiares no han ido por temor. La lista la hacen los propios familiares y hasta ayer (martes) seguían deteniendo a personas en las calles y allanando. Con ese delito es que los están dejando privados de libertad», declaró al diario Correo del Caroní.

Además, destacó que 18 personas fueron privadas de libertad y se les acusó de incitación al odio, delito cuya pena podría llegar a ser más de 20 años de prisión.  «Con estas acusaciones pretenden dejar a los detenidos privados de libertad», dijo.

El activista y defensor de los derechos humanos aclaró que 14 personas fueron liberadas durante las audiencias de presentación de los civiles aprehendido. De ese grupo, 12 son indígenas pemones y dos son menores de edad.

 

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar