Actualidad Nacional

Determinan que sardinas en Carenero murieron por cambios en la temperatura

A través de un comunicado, la directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallota, informó que la teoría sobre la muerte de miles de sardinas en Carenero por causa de un aumento en la temperatura fue corroborada por biólogos del Centro de Biología Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB), encargados de analizar las muestras. Reseña globovision.com

“Según el biólogo marino e investigador Eduardo Klein, este tipo de especie la Cetengraulis edentulus, llamada comúnmente sardina rabo amarillo, son muy sensibles a la disminución de oxígeno en el agua provocada por las altas temperaturas, por lo que mueren. Esto ocurre porque el cardumen al entrar en aguas con poca profundidad y alta temperatura encuentra zonas con poco oxígeno», acotó.

Pallota refirió que el ecosistema marino costero de Carenero recupera su normalidad y los habitantes de las zonas afectadas regresan a sus actividades tanto productivas como cotidianas, luego que el pasado martes 15 de mayo se registrara una mortandad de peces en el sector conocido como Guayacán en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, situación que generó alarma entre la población.

Así lo informó la directora de Ambiente Miranda, Evelyn Pallota, quien indicó que los peces muertos en su totalidad fueron dispuestos en fosas de 2.5 metros de profundidad, ubicadas cerca de la zona de impacto y debidamente tapados con capas de cal y tierra, operación que estuvo a cargo de las autoridades locales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar