Actualidad NacionalJudicial

Detienen a dos hombres por presuntamente difamar a «El Potro» Álvarez en redes sociales

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que se detuvo a dos hombres por desprestigiar, por medio de Twitter, a Antonio «El Potro» Álvarez, director del presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

Los acusados de “instigación al odio” son Denys Jesús Custodio Sijntye, de 34 años, y Robert José Yánez Pérez, de 57.

Douglas Rico, director del cuerpo policial informó que la División de Investigaciones de Delitos Informáticos realizó las pesquisas y procedieron al arresto de los ciudadanos.

“Los aprehendidos realizaban comentarios que van en desprestigio del presidente actual del Instituto Nacional de Hipismo de Venezuela”, publicó Rico, y aseguró que los mismos quedaron a la orden del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas.

Pese a la denuncia, Rico no mostró los mensajes por los cuales los sujetos fueron aprehendidos, y usuarios en las redes sociales rechazaron la medida.

En noviembre de 2017 fue promulgada la ley contra el odio con el objetivo de “unificar a la sociedad”. Sin embargo, la misma ha sido usada para perseguir a quienes se oponen a la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba