Actualidad Nacional

Detienen a dos personas por «venta de órgano humano» en Marketplace

La Fiscalía investiga si se trata de una "red criminal" y que a Yedra se le imputará el delito de donación con propósito de lucro

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que detuvieron a dos personas en el estado fronterizo de Bolívar por ofrecer en «venta un órgano humano» a través de la plataforma de venta de Facebook, Marketplace.

Mediante una publicación en Instagram, Rico explicó que «Luego de una denuncia pública realizada por las redes sociales, donde se aprecian varias imágenes que hacen referencia a la venta de órganos humanos, funcionarios del CICPC, iniciaron las pesquisas vía internet y ubicaron dicha publicación a través de Marketplace«.

El funcionario añadió que una vez los funcionarios de la delegación municipal de Ciudad Guayana hicieron las investigaciones, lograron la «identificación, ubicación y captura» de Franklin Rosales de 41 años y una joven de 16 años de edad, en el municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

Indicó que estas dos personas comercializaban un «riñón a través de perfiles falsos en Facebook».

«Durante la aprehensión se colectó un celular marca Samsung J2 Prime, donde se evidencia la participación activa de los detenidos en el hecho«, afirmó.

Rico informó que el caso está ahora a la orden de la Fiscalía 9 del Ministerio Público de responsabilidad en materia de niños, niñas y adolescentes y la Fiscalía 15 del segundo circuito de la circunscripción judicial de Bolívar.

«Red criminal»

Este domingo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó de la detención de una ciudadana en Portuguesa por ofertar ilegalmente un riñón a través de Marketplace por 20.000 dólares.

«Aprehendida en Portuguesa Marielys del Carmen Yedra para ser imputada por el Ministerio Público luego de publicaciones en la que ofertaba ilegalmente a través de Marketplace un riñón por la cantidad de 20.000 dólares«, indicó Saab en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que la Fiscalía investiga si se trata de una «red criminal» y que a Yedra se le imputará el delito de donación con propósito de lucro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba