ActualidadActualidad Nacional

Detienen al presunto homicida de dos jóvenes en Turén

El sujeto fue identificado como Nelson Antonio Torrealba Saavedra y fue delato por su esposa, según la información oficial

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó la noche de este sábado la detención de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, responsable del asesinato de Eliannys Martínez (17) y Eduarlys Falcón (20).  

De acuerdo con la versión oficial, Torrealba Saavedra habría sido detenido en un río de Turén, estado Portuguesa, lugar donde ocurrieron los crímenes, tras haber sido delatado por su esposa, a quien le confesó haber cometido el delito.

Se conoció que el hombre planeaba darse a la fuga.

Saab detalló que el sujeto confesó ser el responsable de las muertes de las jóvenes venezolanas y fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), donde será imputado por el delito de “feminicidio agravado por la violencia sexual” y acarreará a la pena máxima, es decir, 30 años. 

De igual manera, señaló que ambas fueron asesinadas por asfixia mecánica. 

Asimismo, Tarek William Saab indicó sobre la captura de Alexis Bonilla, quien habría sido visto en los lugares donde fueron hallados los cuerpos de las jóvenes. El sospechoso se encuentra siendo interrogado y no se descarta la participación de otros sujetos.

En menos de 48 horas, Eliannys Martínez y Eduarlys Falcón, fueron asesinadas con signos de abuso sexual y estrangulamiento en la región. 

La desaparición de las jóvenes y el hallazgo de sus cuerpos, ocurrieron en días diferentes. Sin embargo, las autoridades venezolanas sospechaban que ambos crímenes habían sido cometidos por la persona debido a la similitud de las condiciones en las que se hallaron los cadáveres y las evidencias encontradas. 

El cadáver de Falcón fue encontrado en las cercanías del río Las Marías, en Turén. El cuerpo tenía signos de abuso sexual y se encontraba mutilado. 

En el lugar se encontraron un par de zapatos, unas sandalias, un par de medidas y un bejuco con el que se presume fue estrangulada. 

Se conoció que la joven había salido en bicicleta en horas de la mañana de este lunes, rumbo a un gimnasio de la región. Desde entonces, familiares la reportaron como desaparecida. 

En el caso de Eliannys Martínez, quien fue vista por última vez el domingo, luego de asistir a una iglesia evangélica de Turén.

Un días después, su cuerpo fue encontrado con signos de maltrato y abuso sexual. En el lugar, se halló el calzado de la víctima, sangre, un bejuco y un preservativo. 

Por tal motivo, el Ministerio Público informó la designación de dos fiscales para investigar el crimen de ambas jóvenes. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba