Actualidad Nacional

Diez diputados del MVR exigen renuncia del gabinete económico

Finalmente la discusión política se produjo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional y no en los cuarteles. Aunque el tema estaba referido directamente a la economía, sus consecuencias están relacionadas a la gestión del Ejecutivo.

Son 10 los diputados emeverristas que instaron al Presidente a que revise su gabinete económico y le exigen a los actuales ministros del sector que pongan sus cargos a la orden del primer mandatario.

A través de un pronunciamiento colectivo, cinco diputados dieron el primer paso, pero con el transcurrir de la tarde se le añadieron otros colegas que compartían esta visión, traída a colación en primer término por Alejandro Armas, José Luis Farías y Ernesto Alvarenga. “Cuando se toman decisiones económicas de esta naturaleza, hay que considerar un espectro más amplio con el objetivo de paliar las consecuencias de carácter social que ese tipo de medidas genera”, aseveró el diputado Roberto Quintero, que luego recibió un espaldarazo de Rodolfo Gutiérrez, quien aseguró que los tiempos por venir serán muy difíciles; por lo que considera conveniente que se revise la formación de quienes encabezan los ministerios de la economía. Nelson Ventura asumía el compromiso de manera más personal. Su solidaridad iba dirigida a los tres diputados, una vez aclarado ese punto señalaba que había que plantear la salida de los miembros del gabinete “porque ahora necesitamos un equipo que genere confianza. En cualquier parte del mundo donde las políticas fracasan, los ministros responsables renuncian”, agregó Ventura. En cuanto a las razones que los obligan a hacer esta exigencia, el diputado Carlos Tamayo es contundente cuando afirma que se debe a la “ineficiencia del actual gabinete”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba