Actualidad Nacional

Diosdado Cabello asegura que tienen ciento y tanto diputados para Ley Habilitante

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó que la discusión de la ley habilitante se ha dado en la calle y será en la Asamblea Nacional (AN), “donde nosotros vamos a ejecutar la orden que nos de el pueblo”. Al ser interpelado sobre el diputado 99 Cabello afirmó que “la cuenta va por ciento y tanto”.

Recordó que cuando el presidente Nicolás Maduro propuso la creación de una ley para atacar la corrupción en el país desde “la derecha” se opusieron. ¿Quién puede negarse a aprobar una ley para luchar contra la corrupción?, solo los corruptos,  los beneficiarios, los cómplices o el corrupto propiamente dicho”, sentenció.

Al mismo tiempo, fue enfático al decir que quien se niegue a discutir la Ley Habilitante “es sospechoso”, sin embargo, considera que hay diputados de la oposición que votarán por la opción del instrumento de ley, reseñó unionradio.net.

En otro tema, el vicepresidente del Psuv, opinó que quien debe ejercer la presidencia de la tolda política debe ser Nicolás Maduro, cargo que asumió en su momento el fallecido Hugo Chávez.

“Lo digo de una vez, Nicolás Maduro debe ser el presidente del Psuv; dirige el Estado, el país, y debe dirigir el partido. Es una modesta opinión que voy a sostener porque así lo creo, así fue con Chávez y tuvimos resultados, y sé que con Maduro va a ser igual”, dijo

En cuanto a este tema,  Cabello reiteró que desde las filas del partido de gobierno esperan obtener el próximo 8 de diciembre un “resonante triunfo”  en los comicios municipales. Desde el estado Zulia,  ratificó los candidatos por la tolda roja que se disputaron los cargos a alcaldes y concejales el próximo 8 de diciembre.

Reveló que durante una reunión de los candidatos se han dado algunas orientaciones sobre qué hacer y dónde trabajar para consolidar una victoria, así como también revisando la estrategia electoral, de campaña así como el despliegue del casa por casa y el 1×10.

Diosdado Cabello dijo que no pueden obligar a nadie a que no se postule como candidato, pero exhortó a quien lo haga a que asuma su responsabilidad: “Diga yo soy candidato pero no utilice los símbolos del chavismo, no se ve bien, presente su candidatura y si gana, ganó, así son las elecciones”.

Nuevamente, sostuvo que Venezuela cuenta con un Consejo Nacional Electoral que hace un trabajo transparente, confiable y como debe ser.  Comentó que desde las filas del Psuv se mantienen trabajando de manera ardua “nosotros tenemos muchas razones para estar unidos allá la derecha”.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba