Actualidad NacionalPolítica

Dip. Luis Eduardo Martínez considera que el oro venezolano estará bajo custodia inglesa hasta 2024

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, informó que tras la decisión del Tribunal de Inglaterra, en cuanto al tema del oro del país, aún se desconoce quién será el responsable del activo.

Durante una entrevista en Globovisión, aseguró que el oro «es de las reservas internacionales del país» y que «lo más probable es que ese oro se mantenga en custodia del Banco de Inglaterra hasta el año 2024».

Martínez añadió que se prevé que la justicia inglesa esperará a que se efectúen las elecciones presidenciales en Venezuela, reconocidas por la comunidad internacional, para que se entregue la “gestión del oro”, y así evitar riesgos y puso como ejemplo el caso de Monómeros.

Relaciones con Colombia

Sobre el nuevo gobierno colombiano, Martínez aseguró que aún no se ha definido la fecha en la que los representantes venezolanos visitarán el Congreso de Colombia.

Alegó que tanto Nicolás Maduro como Gustavo Petro, «están actuando de manera responsable» para reactivar las relaciones entre los dos países.

«La reapertura de la frontera es clave, pero tiene que asegurarse todos los pasos para que se dé bien», aseveró, y destacó que los empresarios tachirenses han manifestado la necesidad de que esto sea un hecho para así aumentar el intercambio comercial, lo que hace que encaje como una Zona Económica Especial (ZEE).

Venezuela e Irán

Sobre el caso del avión venezolano-iraní retenido en Argentina, el diputado comentó que la aeronave debe regresar próximamente, y resaltó que «los venezolanos y el resto de la tripulación que están detenidos deben ser liberados».

Asimismo, comunicó que hasta ahora no hay documentos que confirmen que Venezuela cedió tierras a Irán, ni se ha hecho público un convenio. «Hasta ahora no hay nada oficial», enfatizó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba