Actualidad Nacional

Diputado Ángel Medina: Así acaben con la AN, la crisis va a empeorar

Este jueves, el diputado Ángel Medina, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL) consideró que los últimos ataques a la Asamblea Nacional (AN) no mejorarán el contexto político y social actual.

En entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, destacó que «así acaben mañana con la Asamblea Nacional, la crisis se va a empeorar».

La trinchera popular

A su juicio, «en los ataques de la AN, ya cuentan con 134 diputados entre principales y suplentes.  Sin embargo, el Poder Legislativo, es una trinchera de lucha por el cambio de éste país».

Fachadas
Lisandro Casaña

Vale resaltar que la  ANC, la cual no es reconocida por la opocisión y está integrada solo por oficialistas, ha levantado la inminudad a 14 legisladores atribuyéndose competencias exclusivas del Parlamento.

El órgano chavista, liderado por Diosdado Cabello, coincide con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afín también al gobierno de Nicolás Maduro, al considerar que los 14 diputados señalados hasta ahora, actuaron de manera flagrante en el alzamiento militar  de hace un mes en Altamira y, por tanto, no merecen antejuicio de mérito como legisladores, sino ser procesados por cortes ordinarias.

Lee también: Oposición dice que reunión con delegación de Maduro en Oslo acabó sin acuerdo 

Entre los delitos por los que se acusa a los opositores figuran traición a la patria, conspiración, rebelión civil, instigación a la desobediencia, instigación a la insurrección y concierto para delinquir.

Asamblea Constituyente despoja del fuero a otros cinco diputados opositores
Diosdado Cabello / Foto: Archivo

En las últimas semanas Cabello ha advertido de allanamientos de inmunidades parlamentarias que se han cumplido, siempre con el visto bueno de la justicia roja y el respaldo unánime de la ANC.

No debe darse por terminado

Respecto a los resultados del encuentro de mediación que impulsó Noruega para resolver el conflicto político que mantienen el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición y que ayer miércoles culminó “sin acuerdo”, Medina recalcó que «lo que está sucediendo es parte del esfuerzo que estamos haciendo para salir de la crisis.

Desde su punto de vista, «se ratificó la intención de seguir transitando el camino que hemos planteado desde el inicio. Hasta ahora es una aproximación, yo creo que no debemos darlo por concluido. Es uno de los tantos espacios para buscar la solución a la salida de la crisis en Venezuela», sentenció.

Lee también: Maduro aseguró que el proceso de “diálogo” con la oposición ha sido “constructivo”

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar