ActualidadActualidad Nacional

Diputado de AN ilegítima espera que antes del 30 de abril haya un nuevo CNE

El segundo vicepresidente del Comité Preliminar, José Gregorio Correa, estima que antes del 30 de abril de 2021 la Asamblea Nacional de Maduro haya designado a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al ser consultado en una entrevista a Unión Radio sobre las condiciones, sostuvo que se defienden con el voto y la participación ciudadana.

«Estoy tratando desde la Asamblea Nacional lograr que tengamos las llamadas condiciones, pero con todo y todo, hay que salir a votar», dijo.

Asimismo, agregó que deben «seguir insistiendo» porque el problema no es sólo al árbitro electoral», sino la participación.

El parlamentario considera necesario «devolver al elector a los centros electorales» y que por medio del sufragio decidan el futuro de Venezuela.

Comentó que muchos de los dirigentes políticos que «criminalizaron el voto» en los comicios del 6D «se quieren reencontrar con el voto».

Maduro confirmó que este año habrá elecciones

Nicolás Maduro invitó este lunes a la Unión Europea (UE) a que acuda a las elecciones de gobernadores, todavía sin fecha, que se celebrarán este año, si bien no detalló si es para que el bloque envíe una misión de observación.

«Están invitados todos los organismos internacionales, la Unión Europea, señora vicepresidenta (ejecutiva, Delcy Rodríguez), señor canciller (Jorge Arreaza), hay que ratificar la invitación con tiempo a la Unión Europea, tienen tiempo», dijo Maduro durante un acto con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) transmitido por el canal público Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro también se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, quien ha sido el jefe negociador del chavismo con la oposición en varias ocasiones y a quien catalogó como «experto en temas europeos y temas de norteamérica».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba