ActualidadActualidad Nacional

Diputado Edwin Rojas asegura que Estado de Excepción no es militarización

Este martes, el diputado del Gran Polo Patriótico  a la AN, Edwin Rojas, aseguró que los decretos de Estado de Excepción y Emergencia Económica no representan una militarización sino un mecanismo para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pueda defender al país de los ataques que sufre.

“Los artículos 337 y 339 establecen que el Decreto de Excepción no es militarización, además no se podrá restringir el derecho a la vida, al tránsito, y se prohíbe la tortura”, señaló Rojas.

Indicó que contra Venezuela existen ataques silenciosos de grupos paramilitares “que obedecen a directrices internacionales y buscan alterar la seguridad del territorio» y que ante eso el gobierno no podía quedarse de brazos cruzados.

Según el parlamentario, el decreto le da la potestad al Jefe de Estado para tomar decisiones que puedan enfrentar la crisis económica sin que estas se vean obstruidas por la Asamblea Nacional (AN).

“Imagínense que no hubiese estado este decreto, seguramente la AN no hubiese aprobado los recursos para aumentar los salarios de los trabajadores (…) Esta medida es necesaria”, expresó Rojas.

Negó que la decisión signifique un atentado a las garantías constitucionales, como sucedió en 1989 por disposición del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba