Actualidad Nacional

Diputado Lara insiste en aplicación del método D Hont

Las elecciones para concejales y juntas parroquiales deben realizarse mediante el método D’ Hont entre los grupos que apoyan la gestión del Gobierno Nacional, según insistió este lunes el director de Organización General del Comando Táctico Nacional (CTN) del Movimiento Quinta República (MVR), Willian Lara.

Recordó que esta norma se aprobó en una reunión del CTN con el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ocasión en que también se decidió realizar elecciones primarias por base, de acuerdo con la disposición contenida en el artículo 67 de la Constitución Nacional.

Lara explicó que ese artículo establece que las organizaciones con fines políticos deben seleccionar sus candidatos de elección popular en procesos internos, con la participación de su militancia.

Aclaró que para darle cumplimiento a esta disposición, el MVR celebrará comicios internos para la escogencia de concejales y de juntas parroquiales el próximo 3 de abril en todo el país, con la excepción del estado Zulia, donde se efectuarán el día 10 del mismo mes.

El ex presidente de la Asamblea Nacional subrayó que mediante la aplicación del método D’ Hont el MVR reservará los espacios que corresponden a sus aliados, que respaldan el proyecto revolucionario del Presidente Chávez Frías.

El parlamentario se mostró seguro de que preservarán la unidad con las fuerzas del cambio y la van a fortalecer, como plataforma básica de apoyo al proceso democrático en Venezuela.

Asimismo, apuntó que la Comisión Especial designada para negociar con los aliados, integrada por Francisco Ameliach y Diosdado Cabello, se mantiene en comunicación constante para concretar el acuerdo definitivo en base a las elecciones municipales.

El dirigente político informó que están a la espera de un acuerdo definitivo entre el MVR y sus aliados en las próximas horas, para lo cual se toma en cuenta que el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral para inscribir a los aspirantes a esa jornada comicial es del 11 al 15 de abril.

Lara, en su condición de responsable político de Organización del MVR, se mostró optimista en cuanto al normal y exitoso desarrollo de las elecciones internas, lo cual garantizará junto con la Comisión Nacional Electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba