Actualidad NacionalPulso Regional

Diputado Stefanelli señaló que incendio en refinería se debe al abandono

"Hay negligencia absoluta en el manejo del Centro de Refinacióon Paraguaná"

Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, atribuyó el incendio en el Centro de Refinación Paraguaná a la falta de un sistema contra rayos en el lugar y además denunció el abandono de la refinería de Amuay.

“Esto es una muestra de la negligencia absoluta que existe en el manejo de la refinería, en la cual no se han hecho los correctivos necesarios desde la tragedia de Amuay lo que desencadena estos trágicos siniestros.”

El incendio duró entre 4 y 5 horas sin ser atendido, lo que dejó como resultado más daños y posibles problemas de operatividad.

Según Stefanelli, la refinería de Amuay es la únca que se mantiene activa en el país, aunque sea «a medias». A diario se procesan unos 100 mil barriles diarios «y son redirigidos a la isla de Cuba».

“Luego del incendio, el sistema eléctrico regional en Punto Fijo se cayó y fue restituido en sólo un 35% en Paraguaná, lo que da indicios de la gravedad del siniestro», expresó.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acordonaron el lugar e impidieron que la información se hiciera pública y se llevaron los camiones cisterna del llenadero de la entidad, alegó el parlamentario.

«Rechazamos cualquier intento de querer atribuir el hecho a un sabotaje, porque fue producto de un rayo que afectó al lugar, debido a que el centro no cuenta con un sistema para prevenirlos, tomando en cuenta la cantidad de estos fenómenos que ocurren en el lugar», miembro de Voluntad Popular 

Hasta los momentos, las autoridades en el Centro de Refinación no han emitido un comunicado oficial al respecto.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar