ActualidadActualidad Nacional

Diputados de AN rechazan juramentación de Maduro como presidente ante la ANC

Tras el acto protocolar que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, donde la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez recibió el juramento del presidente reelecto Nicolás Maduro; parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) se pronunciaron masivamente en contra de este hecho.

El artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ha sido el texto más destacado por los diputados, ya que el texto reza:

Artículo 231 El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La ola de comentarios por parte de los dirigentes a través de las redes sociales ha sido masiva, ya que manifiestan este acto de juramentación como “ilegal” ante una asamblea “ilegitima” como lo es la ANC. Desconociendo así de esta manera la nueva gestión de Maduro.

El presidente de la Comisión de Política Exterior dela AN, aseguró que esta juramentación es falsa, ya que mas de 194 países desconocieron las elecciones presidenciales en las que Maduro fue reelecto.

Por su parte el presidente del parlamento, Omar Barboza reiteró que el acto de juramentación es falso, ya que ratifica a Maduro ratifica su propósito como usurpador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba