ActualidadActualidad Nacional

Diputados del Parlasur protestaron para exigir el revocatorio de Nicolás Maduro

Estos lunes, un grupo de diputados integrantes de la delegación de Venezuela al Parlasur protestaron en las instalaciones del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Montevideo, capital de Uruguay, para exigir que se active el referéndum revocatorio presidencial al gobierno de Nicolás Maduro.

La protesta se realizó en medio de la conmemoración de los 25 años del “Tratado de La Asunción”, organizada por cancilleres del Mercosur, en donde los diputados expresaron consignas y mostraron carteles a favor del revocatorio y denunciaron la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.

Solicitaron a la comunidad internacional que muestre su apoyo ante el retraso intencional que realiza actualmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el revocatorio.

Entre los parlamentarios presentes destacan la diputada a la Asamblea Nacional Marialbert Barrios y el jefe de la delegación venezolana en Parlasur, Eudoro González, quienes afirmaron que «este es el mejor momento para expresarse, elevemos las voces del Mercosur y hagamos escuchar el clamor de Venezuela en todo el mundo”.

Los asambleístas mostraron su agradecimiento por el apoyo expresado por los cancilleres presentes que permitieron que se realizara la protesta pacífica.

Por último, recordaron los acontecimientos del pasado jueves donde un grupo de diputados de la Asamblea Nacional acudieron a la sede del CNE para reclamar el formato de planilla que permitirá activar el referéndum, en donde fueron desalojados de forma violenta por parte de la Guardia Nacional de las instalaciones del órgano comicial.

Fotos del desarrollo de la protesta:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba