ActualidadActualidad NacionalPolítica

Diputados en el exilio se reunieron con el presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial

En el encuentro, estuvieron presentes la dirigente Delsa Solórzano, vicepresidenta de la comisión de derechos humanos de la UIP y el diputado español José Ignacio Echaniz, presidente de la Comisión Permanente de Paz y Seguridad de la UIP

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, quienes se encuentran exiliados en Europa, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), Duarte Pacheco, con el objetivo de consolidar las relaciones entre parlamentos y denunciar la crisis que atraviesa Venezuela. 

En el encuentro, estuvieron presentes la dirigente Delsa Solórzano, vicepresidenta de la comisión de derechos humanos de la UIP y el diputado español José Ignacio Echaniz, presidente de la Comisión Permanente de Paz y Seguridad de la UIP. 

“Cada uno de los que están aquí presente, tiene una historia de persecución. La defensa de los derechos humanos está por encima de los intereses económicos que es lo único que le importa al régimen. Te pedimos formalmente, Duarte, que tú seas hoy nuestra voz”, dijo Solórzano desde la ciudad de Caracas.

Por su parte, los diputados venezolanos aseguraron al dirigente portugues que “los representantes del régimen que están usurpando actualmente el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, son unos criminales de lesa humanidad”

En este sentido, pidieron evitar que los representantes chavistas sean aceptados en la UIP, donde actualmente está el Parlamento del 2015. 

Durante su intervención, la diputada Mariela Magallanes, se comprometió a hacerle llegar a Pacheco un informe sobre “crímenes de lesa humanidad” de los que son responsables quienes hoy se encuentran ocupando el Palacio Legislativo. 

De igual manera, el parlamentario Rosmit Mantilla señaló que “no se trata de quien se queda con el Palacio, de a quién se le da la credencial de diputado, se trata de que quien tiene el poder es quien tortura, viola y asesina”.

A su vez, el dirigente opositor Romny Flores puntualizó que “el régimen ofrece sobornos y si no lo aceptas, entonces tienes tortura y persecución. Pido a la UIM que no reconozca a la AN ilegítima porque quienes la presiden son autores intelectuales de crímenes de lesa humanidad y eso sería el reconocimiento de esos crímenes”.

Asimismo, los diputados en el exilio agradecieron la solidaridad de España y Portugal. En cuanto a ello, Ramón López, vicepresidente de la comisión de Exteriores de la AN electa en 2015, agradeció a los diputados Pacheco y Echaniz, por su solidaridad.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a Echaniz, Duarte y al pueblo y las instituciones de España y Portugal por su solidaridad de siempre. Somos parte de una misma historia y no podemos sino reiterarles nuestro agradecimiento», dijo, según reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Por su parte, el diputado Winston Flores, señaló que “los representantes del régimen están buscando desesperadamente el reconocimiento internacional y nosotros debemos impedir eso mostrando las pruebas de que son unos criminales”.

Finalmente, Duarte Pacheco, agradeció la valentía de los diputados venezolanos y aseguró que “siempre voy a estar en la primera línea de la lucha por la democracia, con vosotros y con muchos otros países de América Latina”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba