ActualidadActualidad Nacional

Diputados Indígenas marcharán para exigir incorporación a la AN

Este viernes, el diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Romel Guzamana, denunció que luego de 4 meses el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aún no se ha pronunciado sobre la situación de los parlamentarios indígenas que se encuentran desincorporados.

“Llevamos más de 4 meses y el TSJ no se ha pronunciado sobre nuestro estatus”, expresó Guzamana.

Guzamana exhortó al máximo Tribunal a anular la medida cautelar que pesa sobre los asambleístas que les ha impedido incorporarse a las sesiones de la AN.

En tal sentido, criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya presentado un informe técnico para el TSJ sobre esta situación y agregó que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, tiene que dar la cara.

Advirtió que los diputados afectados tomarán acciones de calle y marcharán desde Amazonas hasta Caracas para exigir su inmediata incorporación al parlamento, aunque no detalló una fecha para la manifestación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar