ActualidadActualidad Nacional

Diputados «madrugaron» en sede del CNE y realizan clausura simbólica

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron un “madrugonazo” este jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para protestar contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta por el Gobierno Nacional y aprobada por el ente rector.

Los parlamentarios, entre los que destacan Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Marialbert Barrios y Marco Bozo, acudieron al organismo, ubicado en las inmediaciones de Plaza Venezuela, en el cual pegaron carteles en respaldo a la Carta Magna y en rechazo a las acciones emprendidas por el Poder Electoral.

La protesta culminó con una “clausura simbólica” del CNE, al cual acusan de ser cómplice de un “fraude constitucional”.

“Hoy amanecimos dejando un mensaje en el CNE, poder que ha decidido ser cómplice del fraude y la Dictadura. #MadrugonazoAlCNE ¡Seguimos!”, escribió el diputado Miguel Pizarro en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la actividad opositora se efectúa luego que este miércoles la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la legalidad de las bases comiciales de la ANC, presentadas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales, entre otros puntos, ha sido criticada por presuntamente trasgredir el derecho al voto libre, universal, directo y secreto.

Para este jueves, la oposición también tiene previsto realizar manifestaciones en las estaciones del Metro de Caracas, como parte de la agenda de calle impulsada por el bloque adverso al chavismo desde principios del mes de abril de este año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar