ActualidadActualidad Nacional

Diputados respaldan a Luisa Ortega Díaz y desconocen a Tarek William Saab

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática expresaron este sábado su respaldo a Luisa Ortega Díaz luego de que la Guardia Nacional Bolivariana tomara la sede de Ministerio Público, el TSJ la suspendiera e inhabilitara y la Asamblea Nacional Constituyente la removiera de su cargo como fiscal general de la República.

«Estamos aquí para apoyar al Ministerio Público, a la Fiscal y a los fiscales», expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, desde las afueras del Ministerio Público en Parque Carabobo minutos después de que Ortega Díaz abandonara el lugar. «Ella tuvo que escaparse en una moto. Se llevaron preso a su escolta», agregó Borges.

Poco después se conocería que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó reestructurar el Ministerio Público y nombrar al hasta ahora defensor del pueblo, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general.

Otros parlamentarios rechazaron la decisión del TSJ y la acción de la ANC e indicaron que solo reconocen a Luisa Ortega Díaz como fiscal.

«La única representante que reconocemos del @MPvenezolano es la Dra @lortegadiaz ¡Solidaridad plena desde la Asamblea Nacional!», dijo en su cuenta de Twitter el diputado José Manuel Olivares.

Asimismo, el diputado Omar Barboza consideró que el gobierno quiere tomar el Ministerio Público para borrar evidencias de corrupción. «El defensor de los que cometen delitos hoy es el acusador. La Impunidad esta de fiesta», señaló Barboza en Twitter.

«@LOrtegaDiaz sigue siendo la Fiscal, @TarekWiliamSaab hoy es un usurpador de funciones. Seguiremos defendiendo nuestra Constitución», indicó el diputado Carlos Paparoni.

Para el diputado Enrique Márquez, la ANC busca aplastar a la disidencia: «La destitución de la FGR es otra bomba en contra de la democracia y la Constitución. Acto de barbarie que nos sumerge más en el totalitarismo».

Hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de Luisa Ortega Díaz y de la Mesa de la Unidad Democrática, por lo que se desconoce las futuras acciones tras esta decisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar