Actualidad NacionalEducación

Dirigentes estudiantiles de la UCV acusaron a Hugbel Roa de corrupción

El presidente del centro de estudiantes de Odontología de la UCV, Jesús Mendoza, asistió este martes a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), desde donde le preguntó a el ex ministro de educación, Hugbel Roa el por qué había sido destituido de dicho cargo.

“Veo al exministro Hugbel Roa, que bueno que está aquí en el hemiciclo, le voy a informar cómo estamos hoy los estudiantes. ¿Qué raro que lo sacaron del ministerio, será por el chanchullo?”, cuestionó Mendoza, quien tuvo una intervención en el punto número dos del orden del día, el cual correspondía a la crisis que enfrentan la universidades del país.

“Hoy el estudiante no posee ningún beneficio, la beca es de 700 bolívares, el comedor cerrado, la UCV hoy no tiene presupuesto justo”, agregó el estudiante desde la tribuna de oradores acompañado por el movimiento estudiantil.

Denunció que muchos estudiantes abandonaron sus estudios “por la las malas políticas del estado fallido de Nicolás Maduro”, cuestionando además el ¿Por qué ustedes (la bancada oficialista) no tienen a sus hijos estudiando en la Bolivariana o en la Unearte?”.

Durante su intervención fue interrumpido por el diputado oficialista Francisco Torrealba, quien le dijo que llamara a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

A lo que Mendoza respondió: Mira Torrealba, mi generación tragó bomba, tragó tiro, pero el movimiento estudiantil no se va a cansar. Vamos a retomar las calles de manera pacífica, porque tenemos ideas, las ideas que ustedes no tienen. Solicitamos al presidente Juan Guaidó, acompáñenos a marchar por la universidad venezolana”, sentenció.

Por su parte el diputado Marco Bozo Tamayo, denunció que los profesores universitarios en el máximo cargo, cobran un salario de apenas 180mil bolívares al mes, asegurando que los miembros del oficialismo “se han robado millones de dólares”.

 «Las mal llamadas sanciones están dirigidas a quienes han violentado los #DDHH, las leyes y la Constitución, a quienes han llenado sus bolsillos con la corrupción, ¡Ustedes son asesinos de bachilleres!» puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar