Actualidad NacionalPulso Regional

Dos bombas dañadas deja sin agua a Valera desde el lunes

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

El problema del agua sigue persistiendo en el municipio Valera, cuando no es por las fuertes lluvias que colapsan el dique toma en el sector El Cumbe son las bombas que por su antigüedad y las múltiples reparaciones ya están perdiendo su vida útil.

El municipio Valera funciona con cinco bombas para poder repartir el servicio para sus diversas parroquias, desde el lunes se dañaron dos bombas que surten a las zonas bajas de la entidad, la zona alta según indicó un vocero de Hidroandes están recibiendo servicio.

Este jueves desde muy temprano en la mañana los habitantes de la urbanización José Humberto Contreras en Morón salieron a las calles, acción que también habían realizado el día miércoles y que habían desistido porque según les llegaría el servicio.

Las señoras habitantes del lugar dijeron que tienen más de 20 días que no tienen agua, ya no saben a quién acudir, Hidroandes no les da respuesta ante las fallas que presentan. El día miércoles cuando protestaron la policía al parecer les dijo que la empresa Hidrológica iba abrir un tanque para el bombeo y no fue así.

Interrumpidas

Por su parte todo este congestionamiento del agua ha traído como consecuencia que las escuelas que están en las inmediaciones de la urbanización que son con horario bolivariano interrumpan su programación, aunque ya cuentan con el servicio de alimentación escolar mandan a retirar los niños temprano, porque no tienen como preparar los alimentos.

En conversaciones con un vocero de Hidroandes informó que no aseguran que puedan restablecer el servicio para este jueves, porque aun continúan buscando repuestos para poder reparar las bombas que están dañadas, conversan con gobernación y otros entes en busca de recursos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba