ActualidadActualidad Nacional

Ecarri no se postulará a las municipales para no generar más fractura en la MUD

El presidente del partido la Alianza del Lápiz anunció que no se postulará como candidato de las elecciones municipales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el mes de diciembre porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó la tarjeta de su organización del tarjetón, y en vista de que sus aliados de la Unidad decidieron no participar él aseguró no busca ser otro factor para la confrontación en la MUD.

Sin embargo, Ecarri rechazó la idea de algunos partidos de la MUD de no participar en las municipales, a sun juicio es «hacerle la cama al Gobierno de Maduro».

Señaló que en la Unidad «no solo faltan nuevos discursos, falta escuchar». En ese sentido les hizo un llamado a la calma, a tomar moringa y realizar un gran debate en el que participen todos los líderes, que aporten «ideas para todos los venezolanos y no ideales personales».

«Hay que devolver la coherencia a la Unidad, la única ruta que debemos tener debe ser la electoral porque no hay otra, y si hay diganme cual es», expresó Ecarri.

Asimismo, condenó que se llame «traidores» a quienes decidan participar en las municipales, «le voy a prestar a los partidos de oposición el lápiz para que borren de su vocabulario la palabra».

Es por ello que, aseguró que a pesar de no participar él apoyará a todos los candidatos de oposición que se quieran medir en los comicios del próximo diciembre.

Destacó que no cree en la abstención «la abstención tiene tufo a rendición» y por ello no apuesta a la no participación.

Asimismo, propuso a la oposición que como ruta a seguir, «desmonta»  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro, y detalló que esto lo llevará ante las instancias internacionales que apoyan rescatar la democracia en Venezuela y salir del Gobierno oficialista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar