El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, explicó que la Ley de Amnistía que se discutió y aprobó este martes en el Poder Legislativo está orientada a garantizar los derechos humanos de los presos políticos, civiles y militares.
“Estas son cosas que en pleno siglo XXI lucen contradictorias. No tiene sentido que estemos creando acuerdos y proyectos de leyes orientados a la protección de los derechos humanos y la liberación de presos políticos civiles y militares. Cuando esto sucede algo anda mal en la sociedad y no es correcto”, dijo Zambrano, quien señaló que este instrumento legal conformará el banco de leyes que ha aprobado el Parlamento.
En entrevista a Unión Radio, Zambrano comentó que los cabildos abiertos realizados por la AN son actividades en las cuales “los parlamentarios tienen derecho a orientar a toda la sociedad en general”, y no deben ser consideradas como “ilegales”.
El parlamentario reiteró que la convocatoria para el 23 de enero se mantendrá, pese a la movilización gubernamental que se convocó para ese día.