Actualidad Nacional

Edgar Zambrano asegura que Ley de Amnistía garantizará DDHH de presos políticos

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, explicó que la Ley de Amnistía que se discutió y aprobó este martes en el Poder Legislativo está orientada a garantizar los derechos humanos de los presos políticos, civiles y militares.

“Estas son cosas que en pleno siglo XXI lucen contradictorias. No tiene sentido que estemos creando acuerdos y proyectos de leyes orientados a la protección de los derechos humanos y la liberación de presos políticos civiles y militares. Cuando esto sucede algo anda mal en la sociedad y no es correcto”, dijo Zambrano, quien señaló que este instrumento legal conformará el banco de leyes que ha aprobado el Parlamento.

En entrevista a Unión Radio, Zambrano comentó que los cabildos abiertos realizados por la AN son actividades en las cuales “los parlamentarios tienen derecho a orientar a toda la sociedad en general”, y no deben ser consideradas como “ilegales”.

El parlamentario reiteró que la convocatoria para el 23 de enero se mantendrá, pese a la movilización gubernamental que se convocó para ese día.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar