ActualidadActualidad Nacional

Edgar Zambrano: «Consulta Popular empodera al ciudadano en la toma de decisiones»

El parlamentario rechazó las elecciones parlamentarias, y ratificó su apoyo al gobierno interino

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Edgar Zambrano, se pronunció sobre la Consulta Popular convocada por el interinato y los miembros del Parlamento venezolano. El abogado señaló que el mecanismo busca empoderar al ciudadano y apoyar en la toma de decisiones en una sociedad democrática.  

“Es la consulta la expresión libérrima de un pueblo con cultura política y democrática, el ejercicio estratégico de activar el reclamo social, forma parte de una acción de carácter constitucional en voz altisonante, formulando la crítica como réplica al fracaso del modelo político”, dijo. 

Edgar Zambrano

De esta forma, el parlamentario rechazó las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre, y ratificó su apoyo a la Consulta Popular, aseverando que el nuevo proceso lo que busca es una salida de la crisis que enfrenta el país desde hace algunos años.  

Sentenció que la búsqueda para resolver la crisis debe responsabilidad de los ciudadanos venezolanos, no solo de la Presidencia encargada. En este sentido, invitó a los ciudadanos a apoyar la Consulta Popular, ya que existe una “obligación moral”.  

“Debe existir el acompañamiento de los diversos sectores, afectados por el fracaso de las políticas públicas con un efecto catastrófico sobre el nivel de vida de los venezolanos. Esto nos obliga moral y políticamente a respaldar la consulta propuesta”, explicó. 

Los ciudadanos tienen el derechos a ofrecer criticas

Luego de dos años de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino, varios sectores del país han criticado su gobierno por no cumplir con los objetivos que fueron planteados desde el inicio del mandato.

Zambrano afirmó que los venezolanos tienen derecho a criticar, al igual cómo los lideres tienen el deber de ejecutar las exigencias populares. Por lo que insistió en la necesidad de una integración.  

“Priva en la conducta ciudadana la inteligencia social y política a los efectos de integrar estrategias entre todos los componentes, para ganar la confianza de un pueblo que exige participación directa en la toma de decisiones”, dijo. 

Mientras que el grupo opositor llama a los venezolanos a no participar en las elecciones parlamentarias, la administración oficialista pide al pueblo asistir al llamado. Para Nicolás Maduro existen las condiciones para llevar a cabo el proceso, a pesar de la pandemia de covid-19.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba