ActualidadActualidad Nacional

Edil Balza denuncia irregularidades en venta de alimentos en Mejía

Ysamira Salazar – Oriente
@ysamira

Diversas denuncias en cuanto a la distribución y venta de las llamadas “bolsas de comidas”, ha formalizado, Daminson Balza, edil suplemente de la Cámara Municipal de Mejía (San Antonio del Golfo), en el estado Sucre.

Balza dejó claro que el pueblo de Mejía se siente entre “la espada y la pared” con la venta de estos alimentos. Ya que la necesidad  de comer es mucho más grande el costo de la bolsa.

Por lo que a su juicio, muchos san antonoñeros, se han visto obligados hasta de pedir dinero prestado para adquirir los alimentos.

combo en 6 mil 500 bolivares“Yo me pregunto, por que los combos?. No, pueden hacer un mercado a cielo abierto con toda esa cantidad de comida que han comprado para que el lugareño compre lo que quiera y lo que este al alcance de su bolsillo?”, dijo el edil.

El también, integrante de la Comisión de Política Interior, Derechos Humanos y de Asuntos Comunitarios de dicha Cámara edilicia, sostuvo “Que el dinero obtenido para la adquisición de la comida fue por la vía de un crédito adicional aprobado por el Consejo Legislativo Regional del estado Sucre (Cles) a la Alcaldía de Mejía, enviado por el ciudadano Gobernador del estado,  a dicha instancia legislativa, por un monto de 15.000.000 BS, destinados  a la compra de alimentos para toda la población mejiense, en virtud de la grave situación de la falta de comida, para el consumo de la población”.

El funcionario además, denunció el recargo al costo final de la comida del pago de un flete.

“Lo que si tenemos claros que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución
(Clap), son un el fracaso económico del Gobierno Nacional en materia de administración. Esto es una medida temporal”, dijo Balza.

IMG-20160713-WA007Descompuesta

El concejal, Daminson Balza, dio a conocer que en días pasados por medio de los Clap en Mejía vendieron un combo contentivo de; dos harinas de maíz precocida con un costo marcado de 19 bs. cada una, una lata de mantequilla con precio de 174 bs, un kilogramo de carne de res y otro de huesos, todo por un costo total de 6 mil 500 bolívares.

Cabe destacar, que según consumidores la carne y el hueso estaban descompuestos.

Solicitud al gobierno municipal

Por lo tanto, Balza, resaltó que todo recurso financiero, que llegue al municipio por vía de créditos adicionales, donaciones y otros, forma parte del presupuesto y la hacienda pública municipal.

“De lo que se deriva que los ciudadanos, debemos tener conocimiento oportuno, ejercer contraloría sobre el uso y manejo, de tales recursos financieros, que en definitiva, pertenecen al pueblo para lo cual fueron aprobados”, finalizó el edil.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba