Educación

El panorama de la educación en Venezuela “es muy oscuro”

Se requiere de una profunda reforma educativa donde se involucre no sólo el Estado sino también la sociedad venezolana. Es decir: la familia, los docentes, los estudiantes y las diferentes instancias como lo son las gobernaciones y alcaldías, incluyendo el sector empresarial del país.

Debemos comprometernos todos para sacar a la educación del pozo donde se encuentra”, sentenció Nancy Hernández, miembro de la directiva nacional de la Federación Nacional de Asociación de Padres, Madres y Representantes (Fenasopadres). Afirmó que el  cierre del año escolar 2022-2023 terminó en condiciones muy precarias.

Las irregularidades de asistencia escolar y las malas condiciones del servicio educativo, que profundiza aún más la brecha entre los planteles educativos privados y los que pertenecen a la administración pública.

Hernández advirtió que desde Fenasopadres, han detectado que el 60% de los docentes afiliados están reflexionando seriamente si continúan asistiendo a clases u optan por retirarse por completo ante los bajos salarios que actualmente perciben, los cuales no alcanzan para vivir en el país. “El panorama es muy oscuro”, aseguró Hérnandez en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Esta cifra va en sintonía con la que había reportado Edgar Enrique Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, en entrevista hace unos días.

Sin embargo, sugirió que se debe estimular a los docentes para que asistan al menos entre dos a tres días de la semana a impartir clases, mientras que el resto de los días hábiles lo pudiesen ocupar en lograr redondear los ingresos familiares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba