Educación

¡En cuenta regresiva! Colegios privados iniciarán clases el próximo 19 de septiembre

Todo está listo para que el próximo lunes 26 de septiembre se reinicien las clases en las instituciones privadas, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, precisando además que basados en la calidad que ofrecen, su objetivo no es otro que iniciar las actividades lo más pronto posible.

Explicó que la decisión está amparada en la Ley Orgánica de Educación (LOE), dado que la misma establece que las mismas deben arrancar el primer día hábil de la segunda quincena del  mes de septiembre.

Y es que el artículo 54° de esta ley estipula que: “Las actividades de enseñanza del año escolar estarán comprendidas entre el primer día hábil de la segunda quincena del mes de septiembre y el último día hábil de la primera semana del mes de julio del año siguiente”.

Bajo esta premisa, Romeo Monte aseguró que el lunes 19 de septiembre se estaría dando inicio al proceso administrativo, de registro de enseñanza y acompañamiento pedagógico, nivelación, formación a los docentes, reuniones y asambleas de padres y representantes.

De la misma manera indicó que hay mucho entusiasmo con la puesta en marcha de este nuevo período escolar y precisó también que las clases presenciales comenzarán a darse de forma escalonada y progresiva.

Preescolar primero, después primaria y bachillerato dejarlo para el mes de octubre, específicamente lunes 3 de octubre”, dijo.

En el caso de las instituciones públicas, aun cuando la postura de Romeo Monte concuerdan con las declaraciones de la ministra chavista de educación, Yelitze Santaella, quien precisó que las clases de básica y media diversificada darían inicio entre el 15 y 20 de septiembre de este año, son contrarias a las que ofreció el viernes 26 de agosto la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, señaló que las clases comenzarán a partir de la primera semana de octubre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba