Educación

García Arocha: «Es irresponsable llamar a clases sin existir las condiciones»

La rectora de la UCV manifestó que no existen las condiciones para el retorno a clases, pues no hay salario digno a los docentes ni garantías de servicios básicos

La administración de Nicolás Maduro anunció que a partir de octubre el retorno a clases presenciales de todos los centros educativos será progresivo, en principio bajo el esquema de una semana de cuarentena flexible, en la cual se asistirá a la academia, y otra de cuarentena estricta, con las clases en línea.

La intención de la gestión de Maduro de volver a clases presenciales ha suscitado críticas por la dificultad de llevar a cabo el plan en algunos centros de la educación pública, es el caso que manifiesta la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

Arocha, considera que sería «complicado» iniciar el nuevo ciclo académico de manera semipresencial. «Depende no solo de la pandemia, sino de las condiciones que cada facultad y cada institución tiene para hacer la semipresencialidad».

Afirmó que «no es difícil, pero yo lo veo bien complicado empezar una semipresencialidad en aquellas facultades» que tienen cursos que no pueden hacerse de manera online.

Indicó que se dejó bajo el criterio de los consejos de facultad la decisión de cuáles serían las actividades que se puede hacer de manera semipresencial.

En entrevista concedida a Unión Radio, calificó de «irresponsable» crear expectativas sobre el retorno a las aulas.

«Es irresponsable llamar a clases sin existir las condiciones, los salarios, los servicios básicos que funcionen adecuadamente, a mi me parece muy irresponsable», agregó.

Comentó que este jueves 30 de septiembre se reunirán con los gremios y sindicatos para recibir las propuestas que se deberán a remitir al consejo universitario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba