Educación

Impugnan elecciones en Facultad de Humanidades ante el TSJ

Este viernes la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) recibió por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una notificación en la que admite un recurso de amparo el cual fue interpuesto por Wilmer Vásquez Matheus, todo ello con el fin de impugnar los resultados de las elecciones de egresados en la Facultad de Humanidades y Educación de esa casa de estudios.

A través de este documento que data del 26 de julio de este año, se solicita repetir los comicios de egresados en todas las escuelas de dicha facultad.

Se exhorta además a que la Comisión Electoral de la UCV presente los diversos antecedentes administrativos del caso y todos los aspectos relaciones con el recurso en un máximo de tres días, de acuerdo a un documento publicado por la cuenta @VivaLaUCV.

Hay que recordar que los comicios en la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV para elegir la representación de egresados en el cogobierno estuvieron muy reñidas y fue la última en la que se dieron los resultados, luego de que se hiciera un reconteo de los votos, en un proceso que se llevó a cabo en toda la universidad y que culminó con victoria en la mayoría de las facultades para factores opositores al chavismo.

Allí se determinó que la plancha “Humanitas Egresados” fue la vencedora de los comicios. La mencionada organización -de tendencia opositora- obtuvo 536 votos a favor mientras que “Juntos x el patrimonio”, afín a la administración de Nicolás Maduro, alcanzó 531 votos. Eso quiere decir que los simpatizantes del oficialismo no ganaron ninguna facultad de las 11 disponibles en la elección de egresados que se llevó a cabo en días pasados.

Sin embargo, sí alcanzó algunos triunfos en cinco de las 49 escuelas que hay en el campus: Educación, Comunicación Social, Sociología, Economía e Historia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba