Educación

Maduro anuncia regreso a clases presenciales bajo el esquema 7+7

Detalló que el regreso a las aulas será bajo el esquema 7+7. “Las clases van a ser presenciales los 7 días de flexibilización y luego vamos a los 7 días de cuarentena”

Nicolás Maduro anunció este domingo que el regreso a clases presenciales para el año escolar 2021-2022 iniciará el próximo mes de octubre bajo el esquema 7+7, lo que significa que los estudiantes asistirán una semana a los planteles educativos y luego pasarán una semana de cuarentena.

Durante una rueda de prensa transmitida por el canal del estado, Maduro indicó que «para octubre (se espera) el logro de otro gran objetivo: la vuelta a clases presenciales de los estudiantes del país».

Asimismo detalló que el regreso a las aulas será bajo el esquema 7+7. “Las clases van a ser presenciales los 7 días de flexibilización y luego vamos a los 7 días de cuarentena”, dijo.

También señaló que la vuelta a clases de todos los niveles de educación, no solo significará el logro de un gran objetivo, también “va a ser uno de los días más felices para todos, lo vamos a convertir en una fiesta”.

Para ello, indicó que su administración se está preparando con la vacunación de todo el personal docente, administrativo y comunidad educativa.

Detalló que Venezuela tiene un ritmo de vacunación importante, según los datos ofrecidos por él, hasta la fecha llevan «30 % de la población vacunada» y esperan para septiembre alcanzar el «50 % y en octubre el 70 %».

Adelantó que las autoridades se encuentran en la búsqueda de vacunas contra el covid-19 dirigidas a menores de edad «para vacunar a los niños de tres años en adelante (…) y a jóvenes«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba