Actualidad NacionalPulso Regional

Educadores del Táchira protestaron y anunciaron que se declararán en rebeldía magisterial

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Docentes del estado Táchira dependientes del Gobierno nacional, que protestaron este miércoles, impidiendo el paso de vehículos por la séptima avenida de San Cristóbal, anunciaron que a partir de enero se declararán en rebeldía debido a la crítica situación económica y social que están viviendo los trabajadores del sector educativo.

Los educadores entonaron temas navideños y con pancartas en mano y una gran bandera hicieron un llamado a las autoridades centrales para que cumplan con lo establecido en la Contratación Colectiva. “ A partir del mes de enero nos vamos a declarar en rebeldía, en irreverencia magisterial por cuanto el gobierno nacional no tendrá capacidad para cubrir los gastos establecidos en la Contratación Colectiva”, manifestó Gerardo Ramírez, coordinador de la coalición sindical.

La actividad de este miércoles forma parte de una jornada de protestas activas convocadas por la coalición sindical de los educadores adscritos al Ministerio de Educación en el Táchira, “a pesar que la Zona Educativa ha inventado cualquier tipo de actividad para desmontar la protesta y el descontento de los educadores, pues estamos aquí en la calle, en virtud que el Gobierno Nacional se niega a reconocer las convenciones colectivas como instrumento de lucha”, precisó Ramírez.

Los educadores sostienen que el gobierno nacional no va a tener la capacidad a partir de enero de cubrir los gastos establecidos en la contratación como el 40% de salario del mes de octubre, el 60% a partir de enero y un supuesto aumento salarial que los beneficiaría.

Ramírez hizo un exhorto a todos los trabajadores de la administración pública para que salgan a las calles a defender el contrato colectivo y el patrimonio de la familia venezolana, “con esta situación se ven afectados unos 40 mil docentes del gobierno nacional, y aun cuando estamos haciendo un llamado a los trabajadores de la administración pública central, los educadores estadales también deberían sumarse porque a ellos les afecta la imposición de un salario que pulverizó el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba