Actualidad Nacional

EE UU y Centro Carter satisfechos con nombramiento del CNE

Estados Unidos expresó hoy su satisfacción con la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, a través de Philip Reeker, portavoz del departamento de Estado, quien aseguró que «este es un paso importante y necesario para cumplir con los compromisos hechos en el acuerdo del 29 de mayo entre el gobierno y la oposición», recordó.

Estados Unidos, dijo Reeker, espera que «la decisión facilite una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral a la crisis política venezolana, que fue reclamada por la resolución número 833 del Consejo Permanente de la OEA».

El Centro Carter, que apoyó la mediación entre el gobierno y la oposición, también se congratuló de la designación del CNE. «Urgimos a los partidos políticos a aceptar la designación del CNE y a trabajar con el Consejo para garantizar que todos los procesos electorales respeten la voluntad del pueblo venezolano con transparencia e integridad», indicó en un comunicado Jennifer McCoy, directora para las Américas del organismo, con sede en Atlanta (Georgia).

McCoy debía viajar este miércoles a Caracas para ofrecer la ayuda del Centro Carter al CNE y para evaluar el progreso realizado sobre el acuerdo firmado en la mesa de negociaciones en mayo pasado.

Listos para trabajar

En un acto celebrado al mediodía de este miércoles, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia juramentaron a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, integrada por Francisco Carrasquero, Ezequiel Zamora, Jorge Rodríguez, Oscar Bataglini y Sobella Mejía, como miembros principales.

En su discurso, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Rincón, pidió a los integrantes del organismo comicial que cuando tomen sus decisiones “se olviden de las fuerzas políticas que representan y piensen en un país que quiere paz y bienestar”.

También les recordó que toda Venezuela tiene los ojos puestos en su labor y les deseó éxito en las tareas futuras. “Quiero que sean las personas que el país bendiga todos los días», expresó.

Se mostró satisfecho por el consenso logrado en la Sala Constitucional para hacer los nombramientos. “Me siento orgulloso de que todos participen y se sientan representados”, dijo.

Rincón pidió que el equilibrio y la claridad priven en todas las decisiones del CNE. “Está prohibido el fracaso y la conducta omisiva (…) la confrontación lleva a la negociación”, sentenció

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba