ActualidadActualidad Nacional

Universitarios podrán agilizar certificación de títulos vía web

La certificación de los trámites de egresados universitarios podrá gestionarse a través del sistema automatizado, creado por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para acelerar este proceso de manera eficiente y novedosa.

Se trata de una plataforma para la asignación de citas de Gestión de Trámites Universitarios (GTU) que busca atender requerimientos, como certificación, autenticación y refrendo de documentos a egresados universitarios, tales como títulos o notas.

Dicha herramienta, disponible a través del sitio webhttp://citavirtual.mppeuct.gob.ve/, es de fácil acceso y permite obtener citas de manera rápida, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Si se ingresa por primera vez, el usuario debe seleccionar la opción Registrarse en el Sistema, colocar dirección de correo electrónico, número de cédula de identidad y el código de validación correspondiente. Una vez registrado, el sistema envía un correo con los datos para el acceso.

Posteriormente, se debe pulsar la opción Ingreso al Sistema, y utilizar los datos remitidos vía correo electrónico.

Una vez que haya ingresado, se procede a pedir la cita al seleccionar la opción correspondiente, lo que permitirá completar todos los datos que se le solicitan en el formulario de registro.

El sistema enviará un correo electrónico y notificará el éxito del registro. Cuando se efectúa la asignación de la cita, el sistema envía automáticamente un correo electrónico con la información referente a la misma (fecha, hora, requisitos) y un mensaje de texto al número de telefónico móvil registrado.

Por último, el usuario deberá ingresar al sistema y seleccionar la opción Consultar Cita, para imprimir el comprobante que debe presentar el día notificado para realizar el trámite.

 Foto cortesía de AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar