Actualidad Nacional

Ejecutivo autorizó misión con ayuda humanitaria para Haití

Bolivariana de Puertos informó este sábado que debido a los daños ocasionados por el huracán Matthew, el Ejecutivo autorizó  el envío ayuda humanitaria a la República de Haití.

Un reporte de la instancia portuaria precisa que desde el Puerto de la Guaira zarpó el buque T-64 en la misión “Expedición Los Cayos”, con alimentos, agua mineral, medicinas, colchonetas, sábanas, pañales, materiales de construcción, carpas, unidades de asistencia médica y maquinaria para la remoción de escombros y reconstrucción de vías, entre otros artículos.

La actividad la presidió el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Nestor Reverol Torres; el embajador de la República de Haití, Leslye David y la Autoridad Única del Sistema Portuario Región Capital, CA. Carlos Alberto Martin.

Martin enfatizó que desde los muelles del litoral se suministrará todo el apoyo necesario que requieran las embarcaciones que salgan con ayuda humanitaria rumbo hacia el hermano país de Haití.

Reverol Torres informó que la misión lleva el nombre de “Expedición Los Cayos” por ser esta una de las zonas afectadas en el sur de Haití” acotó que fue enviado un equipo experto en evaluación de daños y análisis de necesidades, además de 650 toneladas de diferentes insumos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba