ActualidadActualidad Nacional

Ejecutivo insta al «pueblo» a prepararse para comicios de la ANC el #30Jul

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo de Venezuela “a prepararse para las elecciones del próximo 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Ordenó además la activación del Plan República “para que las elecciones sean en paz, democracia y libertad. Que decida el pueblo”.

Dice la presidente del CNE que nunca había habido un nivel de postulación como en este caso, donde ha habido un récord. “Hemos vivido 20 procesos electorales en 18 años, único país del mundo, no hay otro que haya hecho más elecciones: presidenciales, de constituyente, de referéndum, incluyendo uno revocatorio que fue ‘revolcatorio’. Por eso me da risa cuando sale el Gobierno de Estados Unidos diciendo que debemos llamar a elecciones”.

La presidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo 4 de junio que hubo un total de 19.786 inscripciones a la Asamblea Nacional Constituyente, en el sector territorial. Anunció además que las elecciones serán propuestas para el 30 de julio.

«Decidimos una fecha única, las elecciones territoriales y sectoriales para la Constituyente serán el 30 de julio», aseveró.

Más temprano, el Jefe de Estado se expresó este domingo 4 de junio acerca del fallecimiento de Orlando Figuera, la cual fue informada en horas de la madrugada por el ministro Ernesto Villegas.

“Ayer en horas de la noche triunfó el odio, triunfó la violencia, luego de haber sido atendido con los más delicados y grandes cuidados, falleció este joven Orlando Figuera, asesinado por el odio facista, quemado a la luz del día en el municipio Chacao, en la plaza Altamira (…) Venezuela pide más que justicia, Venezuela pide que haya una reflexión del alma nacional y que cese inmediatamente la acción de la violencia y de los violentos. Yo le pido un esfuerzo mayor a los venezolanos para que triunfe la paz en cada calle, esquina y cada corazón”, dijo el Jefe de Estado durante la transmisión 89 de «Los domingos con Maduro», desde Miranda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba