Actualidad Nacional

Ejecutivo tomará medidas legales contra el diario Tal Cual

El ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, ofreció hoy una rueda de prensa para aclarar que es un montaje la foto publicada ayer por el vespertino Tal Cual, en la que el presidente Hugo Chávez aparece con una pistola en la mano durante su alocución en el Foro Mundial de la Mujer.

Mostró la gráfica original, en la que el primer mandatario tiene una flor en sus manos, y dijo que el uso de esa foto por el diario “sin aclarar en ningún lado que es un montaje” se salta principios éticos y es un irrespeto al profesional que hizo la toma original.

“Este tipo de cosas sale de toda racionalidad de lo que es el periodismo. Esto es terrorismo mediático”, dijo en Miraflores al anunciar que los asesores legales del despacho están haciendo una valoración de la situación para ejercer medidas contra el vespertino.

Agregó que también acudirán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para realizar la denuncia. Dijo que “lo más lógico en este caso es que el editor (Teodoro Petkoff) renuncie”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba