Actualidad Nacional

El 54% de los venezolanos pronosticaron el reciente apagón, según el OVSP

Según una encuesta realizada en el mes de mayo en 28 municipios del territorio nacional, por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 54% de los venezolanos, creyó posible que ocurriese una nueva falla del sistema eléctrico a escala nacional, similar a los ocurridos en el mes de marzo.

Esta organización realizó un estudió el cual agrupó las experiencias de los ciudadanos encuestados en un contexto de falla del suministro eléctrico, que estuvo vinculado a dificultades dentro de las que prevalecieron el deterioro de los alimentos y los electrodomésticos, la carencia de agua, el pago de cisternas y la compra de botellones; todo esto fomentó un entorno en que la molestia, la angustia y la tristeza estuvo presente en un 82%.

El 54% de los ciudadanos opinó que se podría repetir un evento de similares características como efectivamente ocurrió el pasado lunes, mientras que, sólo 14% de estos, indicaron que no consideraban que ocurrieran apagones similares en un futuro. Sin embargo, es de considerar que 32% de los encuestados no tuvo una opinión sólida al respecto o prefirió no contestar.

En estados como Maracaibo y Barquisimeto este porcentaje aumentó considerablemente a 64% y 61% respectivamente, y en contraste  con Ciudad Bolívar y Porlamar presentaron 43% y 50% de personas que creyeron que este tipo de evento podía repetirse.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar