Actualidad Nacional

El Aissami asegura que trabajan con celeridad para dar con culpables

El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, reiteró la necesidad de que todo el país, tanto la comunidad universitaria, como la población en general repudie hechos como el asesinato del dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia, Julio Soto y acotó que siguen trabajando para dar con los responsables.

En un contacto con Unión Radio, el ministro El Aissami manifestó que «en principio debemos, creo que no solamente la comunidad universitaria, sino todo el pueblo de Venezuela, debe repudiar la muerte de cualquier ser humano y particularmente de un joven, como lo fue el compañero Julio Soto, dirigente estudiantil y líder universitario».

Apuntó que nuevamente hacen llegar a la familia una sentida condolencia por la desaparición de Julio Soto, «nosotros en primer lugar, queremos hacerle llegar las palabras de condolencia, de pesar y de solidaridad, para él, para su familia, para la comunidad universitaria del país y particularmente para la comunidad universitaria de LUZ».

El ministro destacó que desde su despacho y en coordinación con los distintos cuerpos de seguridad del Estado, trabajan para lograr la ubicación e identificación de los responsables de este lamentable hecho.

«Estamos trabajando sin descanso desde ayer, ya hemos informado al país del traslado de una comisión de especialistas en criminalística para que se sumen a la investigación que se adelanta, ya el comisario Marcos Chávez, director general del Cicpc se encuentra desde esta mañana en Maracaibo, hemos adelantado una serie de investigaciones, hemos recabado información preliminar de interés criminalístico y estamos, bueno, avanzando con la mayor celeridad posible para dar con los responsables de este repudiable crimen», puntualizó Tarek El Aissami.

Reiteró su llamado a la calma y a la paciencia dentro de la población estudiantil y la sociedad venezolana, en espera de los resultados de las investigaciones para que sean identificados los responsables y aplicar sobre ellos todo el peso de la ley, ante un hecho inadmisible.

Para finalizar elogió la actitud asumida por la población universitaria en el día de hoy y aseguró a las autoridades universitarias del país, a la población estudiantil que no dejarán de trabajar hasta lograr hallar a los culpables.

«Garantizaremos la transparencia hasta la consecuencia final de esta investigación como lo hemos demostrado en oportunidades anteriores», recalcó el ministro del Interior y Justicia a Unión Radio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba