ActualidadActualidad Nacional

El Aissami dice que Tribunal Penal de Aragua suspendió recolección del 1%

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami,  aseguró este jueves a través de su cuenta oficial en Twitter que el Tribunal Penal de Aragua anuló el ya efectuado proceso de recolección del 1% de manifestaciones de voluntades para solicitar el referéndum revocatorio presidencial.

“Admitida nuestra denuncia contra el FRAUDE perpetrado por la MUD. ¡Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución!”, escribió el mandatario regional.

Desde hace varias semanas diferentes dirigentes del oficialismo, entre los que destaca el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, han denunciado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por incurrir en un  presunto “fraude” por usurpación de identidad, inclusión de firmas de personas fallecidas y menores de edad durante la recaudación del 1% de rúbricas para reclamar la consulta refrendaria.

De acuerdo con El Aissami,  tras la decisión judicial la MUD deberá “reparar el fraude cometido” durante el proceso de recolección de apoyos para el referéndum.

“¡Todo el pueblo de aragua a la calle a celebrar y a defender nuestra constitución y la paz! la justicia se impone al fraude de la MUD”, apuntó.

Al cierre de esta edición, la dirigencia de la oposición no se ha manifestado con respecto a  esta sentencia, ni el propio Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución en la cual reposan la mayoría de las querellas en contra del mecanismo constitucional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba