Actualidad NacionalPolítica

«El Conas» amenaza con ejecutar actos terroristas si las autoridades no liberan a sus hermanas

Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, amenazó a Nicolás Maduro y su gabinete, luego de que el el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) detuviera a sus dos hermanas en el estado Carabobo.

El reportero Delmiro De Barrio difundió en su cuenta de Twitter una serie de audios en los que el delincuente se identifica y asegura que su familia no tiene vinculación con los delitos que ha cometido.

“Por aquí les está hablando Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”. Me dirijo por cuarta vez por este medio al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Hoy 12 de septiembre del 2022 fueron privadas de libertad mis dos hermanas en el estado Carabobo; por el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) base contra extorsión y secuestro. El cual fueron privadas de su libertad por tener vínculos conmigo”, comienza el audio.

“El Conas” exige a la administración de Maduro liberar a las mujeres o declarará una “la guerra al Estado contra los Palacios de Justicia de Venezuela”.

“Si a mis dos hermanas las presentan ante el Ministerio Público y las privan de su libertad, por solo el hecho de hablar conmigo, yo voy a declarar la guerra al Estado contra los Palacios de Justicia de Venezuela. Todo lo que le pertenezca al Estado lo voy a atacar terrorísticamente. Si a mis dos hermanas no las sueltan y las presentan ante el Ministerio Público, va a correr sangre en la nación. Yo se lo dije a los cuerpos policiales que mi familia no tiene la culpa de lo que yo hago porque nadie elige la familia de nadie. Si el Cicpc me declara la guerra, yo le declaró la guerra más fuerte a ellos”, aseveró el delincuente.

El 23 de septiembre de 2021, las autoridades confirmaron que Óscar Enrique Guzmán Chirinos logró escapar del retén de Cabimas el 21de septiembre. Entonces, Delmiro De Barrio destacó que Guzmán “era S/2 de la GNB (CONAS) y fue separado del cargo en 2020” y estaba detenido “como responsable del homicidio del funcionario de la Policía Municipal de Cabimas”.

El pasado 25 de marzo, Guzmán Chirinos se atribuyó el atentado contra los tribunales en el centro de Maracaibo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba