ActualidadActualidad Nacional

El escritor venezolano Willy Mckey se suicidó tras denuncias por abuso sexual

La noticia sobre la muerte del escritor, de 40 años de edad, fue confirmada por la Policía de Argentina

El escritor venezolano Willy Mckey, denunciado por acoso sexual, abuso y estupro por varias mujeres, se suicidó este jueves tras lanzarse al vacío desde el noveno piso de un departamento en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), lugar donde residía desde hace varios años.

Horas antes de suicidarse, pidió perdón en su cuenta de Twitter donde escribió: «No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón».

La noticia sobre la muerte del escritor, de 40 años de edad, fue confirmada por la Policía de Argentina, que constató que en el patio del primer piso del edificio en el que se suicidó «había un hombre tirado sin signos vitales».

Según las primeras versiones reseñadas por medios argentinos, Mckey se encontraba en casa de una amiga quien salió a realizar unas compras y al regreso encontró el cuerpo sin vida del escritor.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer a la Policía, el escritor estaba desde las 1:00 p.m. (hora argentina) en su casa, muy deprimido por supuestos problemas familiares.

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, de Eduardo Rosende, según El Clarín.

Acusaciones contra Mckey

Recientemente, Mckey había sido denunciado por varias mujeres en redes sociales por los delitos de abuso sexual, entre sus víctimas se encontraba una joven que utilizó el seudónimo «Pía», quien detalló que su experiencia ocurrió cuando tenía 15 años. 

«Me dijo que yo era su “cómplice” y los cómplices eran el espacio seguro del otro, bajo esa premisa consiguió mi silencio. Esta debió ser la mayor red flag», publicó la joven.

Ante las acusaciones, McKey hizo varias publicaciones en las que admitió haber cometido los hechos relatados por «Pía».

«Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco y donde hay personas, intereses y reputaciones que pueden verse afectados por tenerme dentro de sus espacios«, dijo el escritor.

Investigación penal

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó este miércoles que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal tras las recientes denuncias por presunto abuso sexual a menores de edad.

Entre los señalados por el fiscal se encontraban Alejandro Sojo, exvocalista con «Los Colores», Tony Maestracci, exbaterista de la agrupación Tomates Fritos.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) este jueves, el funcionario también mencionó los nombres de los directores Juan Carlos Ogando, de Skena Teatro, y José Pepe Arceo, de Ant Producciones.

Posteriormente, horas más tarde, sumó al comediante y locutor José Rafael Briceño, por presuntamente instigar a «drogar y violar mujeres»; y a los periodista Víctor Amaya, director del Diario Tal Cual, y César Batíz, director de Poderopedia y El Pitazo, por presuntas denuncias de violencia psicológica y acoso sexual.

El fiscal de Maduro informó que designó a la Fiscalía 79 Nacional con Competencia Plena para «indagar en esos deplorables hechos».

Saab hizo un llamado a las víctimas para que presenten la denuncia formal ante la instancia ubicada en el edificio del Ministerio Público en Caracas.

También informó que colocaron a disposición de las denunciantes el número telefónico (0212-509-82-51) y el correo electrónico [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba