Actualidad Nacional

Rafael Narvaéz cuestiona que el Estado decrete el 27F como día nacional de los DDHH

Luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro decretara el 27 de febrero como día nacional de los derechos humanos, el ex parlamentario y defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez, tildó esta iniciativa por parte de las autoridades del país como «inmoral e irresponsable», a su juicio este decreto «constituye una burla a los familiares y víctimas de El Caracazo”.

«Un Estado que detiene de forma arbitraria, tortura, asesina a manifestantes, que mantiene a presos políticos sin permitirle el derecho a un debido proceso como lo establece el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Que ha establecido como política pública la persecución a dirigente políticos, estudiantes, periodistas y medios de comunicación, y que mantiene a un pueblo sumergido en la hambruna, no tiene autoridad moral para decretar día nacional de los DDHH», declaró.

A 30 años de El Caracazo, Narváez expresó que el Estado desprecia la vida del ser humano al no permitir la entrada a territorio venezolano de la ayuda humanitaria  «para millones de pacientes crónicos que aspiran salvar su vida, situación merece el rechazo de todas las víctimas de violación sistemática DDHH parte de este Estado opresor que la única solución que ofrece a todos los problemas del país son balas, cárcel y persecución».

Finalmente, el ex parlamentario expresó que «es vergonzoso» que un Estado que no respete los derechos fundamentales constitucionales establecidos en la Carta Magna, «descalifique de forma sistemática todas las resoluciones emanadas del sistema interamericano de la ONU, pactos y convenios internacionales en materia de DDHH que ha suscrito la República Bolivariana de Venezuela».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar