Actualidad Nacional

El ministro de la Defensa rechaza fuertemente declaraciones de monseñor Velasco

El ministro de la Defensa, Eliecer Hurtado Soucre, rechazó las declaraciones realizadas el lunes por monseñor Ignacio Velasco en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana, en las cuales afirma que existe descontento y preocupación en el seno de la Fuerza Armada Nacional. Soucre aseguró que la FAN es consecuente con el cambio revolucionario que se desarrolla en el país, y que la Iglesia debe someterse a una evaluación antes de emitir tales afirmaciones, e indicó que «yo sé, por utilizar un término militar, que ellos (la Iglesia católica) han dado de baja a curas porque han puesto en estado de gravidez a una dama, se han casado o han traficado con drogas. Si yo aplico esta tesis yo debería decir que la Iglesia venezolana está podrida».

La reacción de monseñor Ignacio Velasco a estas declaraciones del ministro de la Defensa no se hizo esperar, señalando fueron muy fuertes. «Jamás he dedicado palabras ofensivas a la FAN, ni jamás lo haré», dijo monseñor Velasco. «Me parece demasiado fuerte la reacción del señor ministro al calificar a la Iglesia de que había algunos sacerdotes que se han salido, que se han retirado, que se han casado, igual uno que haya sido puesto preso por algún delito que haya cometido eso quiere decir que la Iglesia está podrida, no. Ni la Iglesia está podrida, ni la Fuerza Armada tampoco. Al contrario, la FAN tiene muchos valores y la Iglesia también». Aclaró, además, que sus señalamientos los hace a título personal y no en nombre de la cúpula eclesiástica.

«Quiero decir, porque tengo presente las palabras del ministro, que no tengo ninguna tesis particular sobre la Fuerza Armada, yo respeto a la FAN como una institución, para nosotros es un pilar fundamental de la sociedad venezolana y de la democracia», expresó Velasco.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba