Actualidad Nacional

El tema de la inseguridad también se abordará en la Asamblea de Obispos

El monseñor Ovidio Pérez Morales, presidente del Concilio Plenario de Venezuela, anunció que en el marco de la Asamblea Plenaria de Obispos que se inició ayer, este jueves 5 de julio habrá una sesión abierta en la Universidad Católica Andrés Bello para discutir los temas «neurálgicos como reforma constitucional, libertad de expresión e inseguridad».

«Nos estamos acostumbrando nosotros a un derramamiento de sangre impresionante en Venezuela como si estuviéramos en una guerra, y frente a esto ya es habitual, hubo solamente 85 asesinatos, y aquí es una especie de hábito de muerte».

Se preguntó si el venezolano «de a pie quiere un submarino, una protección antiaérea o que lo libren del individuo que viene a atracarlo, yo creo que el gran poder del Estado debe orientarse a salvaguardar la libertad del individuo».

Insistió que los ciudadanos deben reclamar por el derecho a la vida y rechazar la anticultura de la muerte.

Para el monseñor Pérez Morales se pretende imponer un modelo político-ideológico por medio de la educación, «se nos está tratando a nosotros los venezolanos como si fuéramos unos corderitos en un corral para imponer lo que tenemos que pensar cada uno de nosotros, eso lo dice el gobierno, la cúpula iluminada (…) lo que yo tengo que pensar me corresponde a mí, eso no me lo puede imponer ni un partido, ni un líder, ni un grupo».

El monseñor manifestó que dichas imposiciones ideológicas son «la reedición ideológica, la regresión histórica a etapas superadas por la humanidad».

«El Estado no es para que le diga al ciudadano lo que tiene que pensar, sino respetar el pensamiento de los ciudadanos. El Estado no es el dador de los derechos humanos, sino el que reconoce, respeta, cuida de los derechos humanos para su formación».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba