Actualidad NacionalEspecial PaísJudicial

El traslado de detenidos en Miranda que terminó con el asesinato de dos PNB

Un procedimiento de rutina terminó con el asesinato de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando trasladaban a dos detenidos desde La Yaguara hasta los tribunales ubicados en Guarenas, estado Miranda.

Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años, y Benavides Yaguaran Yonel Alberto, de 27 años, sus cadáveres fueron arrojados en una zona boscosa de la vía Santiago de León, en Mampote.

Según información oficial, estaban a cargo del traslado de Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, apodado “el Rodeo”, estaban en compañía del padre de Ronny Duarte de nombre Richard José Duarte Toro y un conductor identificado como Yimi Easter Duarte Toro, de 44 años.

El traslado se realizó desde el Centro de Coordinación Policial La Yaguara a bordo de un vehículo Ford, modelo Econoline, color blanco, placas 07AA7KN de uso particular, ya que en el recinto policial no contaban con unidades policiales para el traslado hacia los tribunales de Guarenas, Miranda, lugar de destino.

Se conoció que la audiencia fue diferida, por lo que iniciaron su retorno a La Yaguara. Fue a la altura del cementerio Jardines El Cercado, cuando el padre de Ronny sacó un arma de fuego y obligó a los funcionarios a quitarles las esposas a los detenidos, pero no tenían las llaves, esto provocó la muerte de ambos funcionarios, quienes fueron abandonados en una zona boscosa en Mampote.

Luego de acabar con la vida de los oficiales, los implicados emprendieron la huida. Posteriormente el conductor del vehículo, Yimi Duarte, se entregó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito.

Este caso está siendo investigado a fondo, debido a las irregularidades en el procedimiento ya que los funcionarios asesinados no portaban su arma de reglamento. Tres funcionarios de la PNB, que estaban a cargo de la supervisión del traslado, están siendo investigados y serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Una fuente, quien no quiso identificarse, de un cuerpo de seguridad en Guarenas, explicó que “el funcionario que realiza estos traslados siempre tiene que llevar su arma de fuego, es reglamento, por ello no se explica porque no la portaban, lo que hace presumir que podrían tenerlas los detenidos que se fugaron, pero esto no está confirmado, por lo que está siendo investigado”.

Funcionarios del Cicpc, junto a la PNB y otros cuerpos de seguridad ejecutan la búsqueda de los victimarios en fuga.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar