Actualidad Nacional

El TSJ ordenó repetir comicios en Barinas e inhabilitó a Superlano

El TSJ deja sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció este lunes la repetición de las elecciones regionales en Barinas -cuna del fallecido presidente Hugo Chávez- el próximo 9 de enero, después de que los comicios del 21 de noviembre arrojaran un ajustado resultado entre el chavismo y la oposición.

La decisión se fundamenta en una resolución de la Contraloría General de la República, de fecha 17 de agosto de 2021, mediante la cual inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano.

En la sentencia, el TSJ deja sin efecto todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral, en el proceso realizado en el estado Barinas el 21 de noviembre para la elección de gobernador, a partir de la presentación de las postulaciones, inclusive.

La decisión del Supremo se tomó después de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Ramón Superlano, «por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio», previstos en la carta magna y ante «el clima de tensión entre las militancias políticas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba