Actualidad Nacional

Elecciones 7O: Auditoría demostró que la tinta indeleble cumple su objetivo

La tinta indeleble que se utilizará en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre está hecha para que cumpla su objetivo de marcar a los electores que hayan ejercido su derecho al sufragio y evitar el doble voto. Sin embargo, su mejor funcionamiento dependerá del buen uso que se le dé el día de los comicios. Así lo reseña ultimasnoticas.com.

Como ha ocurrido en procesos anteriores, la tinta fue elaborada en la Escuela de Química, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Eglee Pietri, profesora encargada de la producción, recalcó que los miembros de mesa deben velar para que su aplicación sea la correcta, garantizando su efectividad.

Durante la auditoria a esta sustancia, Pietri explicó que, en primer lugar, el elector debe impregnar el dedo en el desengrasante, secarlo muy bien y, luego, introducirlo en el envase con tinta.

«Una gota de desengrasante en la tinta puede destruirla y perdería sus características», añadió. Lo mismo ocurriría en caso de que el elector ponga el dedo primero en la tinta y luego en el desengrasante.

Otros elementos podrían incidir en que la tinta se borre con rapidez inusual. En este sentido, Pietri mencionó la condición especial de las personas que trabajan a diario con grasas.

Para optimizar la utilización de la tinta, la misma UCV ha preparado un manual de uso que se incluirá en el cotillón electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba